Historia de la empresa

La historia de las empresas, va siempre ligada a la vida de las personas que las dirigen.

Fue en 1982 cuando Joan Radresa aparcó su profesión de relojero para iniciarse en el mundo de la marroquinería.

Sus inicios en el Sector de la Piel, consistieron en el desarrollo (producción y distribución al Por Mayor) de la marca “PORSCHE DESIGN”, con gran éxito desde el primer momento.

En 1985 conoció a Enrique Loewe Knappe, quien había presidido la empresa familiar LOEWE (hoy propiedad del grupo francés LVMH) durante cerca de medio siglo.

Juntos iniciaron la empresa y marca Enrique Loewe Knappe, vendiendo sus productos tanto al por mayor como en sus propias tiendas, con una importante red de ventas en el extranjero, y sobre todo en Japón.

En 1994, una controvertida sentencia del Tribunal Supremo les prohibió seguir utilizando el nombre completo del Sr. Loewe como marca por entender que se perjudicaban los intereses de su antigua empresa.

En ese momento Enrique Loewe Knappe con ya más de 80 años se jubiló definitivamente y fue entonces cuando Joan Radresa inició, con la colaboración de Marisa Biete, una nueva aventura empresarial con la conversión del entrañable nombre BISCUTER en una denominación para identificar los artículos que confeccionaban, beneficiándose de la experiencia heredada en las anteriores actividades empresariales y el “know-how” o saber hacer adquirido en ellas.

Hoy, Biscuter dispone de una amplia oferta en productos de alto nivel y con una excelente relación calidad/precio, fruto de una reducida estructura y de su filosofía empresarial: Biscuter, no es ni pretende ser una Marca, sino un producto de calidad, confeccionado con los mejores materiales, y con acabados propios de una gran marca.

Joan Radresa y Enrique Loewe Knappe – Offenbach, 1987












Marisa Biete y Joan Radresa - Barcelona, 2015






Boletín de noticias

Entérate de los lanzamientos de nuevas colecciones,
ofertas especiales y otras novedades antes que nadie.